No sólo de las instalaciones sujetas al RITE vivimos las empresas térmicas, en esta ocasión hemos realizado la instalación de climatización para una resonancia magnética.
Una resonancia magnética está compuesta por una sala de exploración, una sala de control y un local técnico donde se debe refrigerar mediante agua fría el compresor de helio y otros componentes sensibles del sistema.
Los requerimientos de temperatura y humedad necesarios nos han sido dados por el fabricante del equipo de resonancia, en este caso GE Healthcare.
La instalación está formada por una enfriadora Carrier, dos fancoils de tipo conductos para el local técnico y la sala de control y un equipo de expansión directa con unidad interior de tipo conductos para la sala de exploración. El agua fría además de a los fancoils, también se lleva al compresor de helio y a dos refrigeradores de agua para la bobina gradiente y para el armario del sistema.
Además se ha ejecutado un cuadro de conmutación con agua de red, para que en caso de fallo de la enfriadora, no dejar en ningún momento sin refrigerar el compresor de helio.
Por último indicar, que también se ha realizado la chimenea de quench en acero inoxidable desde el imán en la sala de exploración hasta el exterior para la posible evacuación del helio en caso de un accidente.
En definitiva una instalación diferente que nos ha dejado muy buen sabor de boca.