La dirección de SEFRICA, S.L. ha asumido el compromiso de implantar un modelo de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, basado respectivamente en las normas ISO 9001, ISO 14001 y el ISO 45001, como instrumento de gestión con la finalidad de, a través de la mejora continua, conseguir la satisfacción de sus clientes, la preservación del entorno y del medio ambiente, así como la seguridad y salud de los trabajadores.
El alcance pretendido para dicho Sistema de Gestión Integrado es el ‘diseño, instalación y mantenimiento de climatización, ventilación, calefacción, agua caliente sanitaria (A.C.S.), energía solar térmica y protección contra incendios (P.C.I.): sistemas de detección y alarma de incendios, sistemas de abastecimiento de agua, sistemas de hidrantes contra incendios, sistemas de bocas de incendio equipadas, sistemas de columna seca, sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada, sistemas fijos de extinción por agua nebulizada, sistemas fijos de extinción por espuma física, sistemas fijos de extinción por polvo, sistemas fijos de extinción por agentes de extinción gaseosos, sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados, sistemas de control de humos y de calor, sistemas de señalización luminiscente’.
Para alcanzar estos objetivos, SEFRICA ha establecido los siguientes principios:
- – Los clientes son el centro y la razón de ser de nuestra empresa, y el objeto fundamental es lograr su plena satisfacción. Sólo de esta manera se potencian relaciones estables y duraderas con los clientes actuales y se consiguen nuevos clientes.
- – La calidad de las instalaciones y servicios de mantenimiento/reparación que ofrecemos va ligada a la protección del medio ambiente y de la seguridad de los trabajadores.
- – Como parte fundamental en el logro de la satisfacción de nuestros clientes y la nuestra propia, y en respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por la protección medioambiental, nos comprometemos a reducir y optimizar el consumo de energía y agua y trabajar para la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación.
- – La comunicación, continua y eficaz, interna y externa, con los clientes y los trabajadores, es imprescindible para adaptar sus necesidades y expectativas, conociendo de esta manera su nivel de satisfacción.
- –Potenciar el factor humano y proporcionar los medios necesarios como principio imprescindible de la calidad, medio ambiente y seguridad de los trabajadores. Sólo con la formación adecuada, comunicación, participación activa y trabajo en equipo de todas las personas que conforman SEFRICA se conseguirá la excelencia empresarial.
- – Mantener un registro actualizado de normativa legal, que permita asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios o cualquier otro tipo de normativa.
- – Existe un compromiso serio y evidente por parte de SEFRICA para la prevención de los daños, eliminación de peligros, reducción de riesgos y el deterioro de la salud.
- – Cumplimiento de la legislación y otros requisitos suscritos relacionados con los peligros de sistema de seguridad y salud en el trabajo.
Para cumplir los anteriores principios, la dirección de SEFRICA considera necesaria y fundamental una actitud positiva por parte de todos nosotros en su compromiso por la calidad y el trato con los clientes, respetando el medio ambiente y asegurando la seguridad y salud de los trabajadores, de modo que dicho compromiso quede reflejado en el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos como consecuencia de una correcta implantación del sistema de gestión integrado.
La dirección de SEFRICA quiere hacer llegar esta política de Gestión Integrada a todos los niveles y funciones de la empresa, asegurando que la misma es entendida, implantada y revisada.
(Rev. 5 – 09/10/2020)