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La dirección de SEFRICA, S.L. ha asumido el compromiso de implantar un modelo de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, basado respectivamente en las normas ISO 9001, ISO 14001 y el ISO 45001, como instrumento de gestión con la finalidad de, a través de la mejora continua, conseguir la satisfacción de sus clientes, la preservación del entorno y del medio ambiente, así como la seguridad y salud de los trabajadores.

El alcance pretendido para dicho Sistema de Gestión Integrado es el ‘diseño, instalación y mantenimiento de climatización, ventilación, calefacción, agua caliente sanitaria (A.C.S.), energía solar térmica y protección contra incendios (P.C.I.): sistemas de detección y alarma de incendios, sistemas de abastecimiento de agua, sistemas de hidrantes contra incendios, sistemas de bocas de incendio equipadas, sistemas de columna seca, sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada, sistemas fijos de extinción por agua nebulizada, sistemas fijos de extinción por espuma física, sistemas fijos de extinción por polvo, sistemas fijos de extinción por agentes de extinción gaseosos, sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados, sistemas de control de humos y de calor, sistemas de señalización luminiscente’.

Para alcanzar estos objetivos, SEFRICA ha establecido los siguientes principios:

  1. Los clientes son el centro y la razón de ser de nuestra empresa, y el objeto fundamental es lograr su plena satisfacción. Sólo de esta manera se potencian relaciones estables y duraderas con los clientes actuales y se consiguen nuevos clientes.
  2. La calidad de las instalaciones y servicios de mantenimiento/reparación que ofrecemos va ligada a la protección del medio ambiente y de la seguridad de los trabajadores.
  3. – Como parte fundamental en el logro de la satisfacción de nuestros clientes y la nuestra propia, y en respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por la protección medioambiental, nos comprometemos a reducir y optimizar el consumo de energía y agua y trabajar para la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación.
  4. – La comunicación, continua y eficaz, interna y externa, con los clientes y los trabajadores, es imprescindible para adaptar sus necesidades y expectativas, conociendo de esta manera su nivel de satisfacción.
  5. Potenciar el factor humano y proporcionar los medios necesarios como principio imprescindible de la calidad, medio ambiente y seguridad de los trabajadores. Sólo con la formación adecuada, comunicación, participación activa y trabajo en equipo de todas las personas que conforman SEFRICA se conseguirá la excelencia empresarial.
  6. – Mantener un registro actualizado de normativa legal, que permita asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios o cualquier otro tipo de normativa.
  7. – Existe un compromiso serio y evidente por parte de SEFRICA para la prevención de los daños, eliminación de peligros, reducción de riesgos y el deterioro de la salud.
  8. Cumplimiento de la legislación y otros requisitos suscritos relacionados con los peligros de sistema de seguridad y salud en el trabajo.

 

Para cumplir los anteriores principios, la dirección de SEFRICA considera necesaria y fundamental una actitud positiva por parte de todos nosotros en su compromiso por la calidad y el trato con los clientes, respetando el medio ambiente y asegurando la seguridad y salud de los trabajadores, de modo que dicho compromiso quede reflejado en el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos como consecuencia de una correcta implantación del sistema de gestión integrado.

La dirección de SEFRICA quiere hacer llegar esta política de Gestión Integrada a todos los niveles y funciones de la empresa, asegurando que la misma es entendida, implantada y revisada.

(Rev. 5 – 09/10/2020)

Calidad

9001Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, nuestra organización Sefrica demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfacen los requisitos de nuestros cliente y el cumplimiento de los reglamentarios aplicables.

Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, e igualmente generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.

Los beneficios que hemos conseguido son la mejora de la imagen de los productos y servicios ofrecidos, el aumento de la satisfacción de los clientes, servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al poner de manifiesto los puntos de mejora; cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua y aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos

Sefrica, S.L. se encuentra certificada según la norma UNE- EN-ISO 9001:2015, con certificado nº ES111448-1 emitido por BUREAU VERITAS IBERIA, S.L.

Medioambiente

14001La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en nuestra organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, Sefrica, S.L. se posiciona como socialmente responsable, diferenciándonos de la competencia y reforzando, de manera positiva, nuestra imagen ante clientes y consumidores.
Entre otras ventajas ambientales, se optimizará la gestión de recursos y residuos, se reducirá los impactos ambientales negativos derivados de nuestra actividad y aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Sefrica, S.L. se encuentra certificada según la norma UNE-EN-ISO 14001:2015, con certificado nº ES111449-1 emitido por BUREAU VERITAS IBERIA, S.L.

Seguridad y Salud en el Trabajo

La implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO nos permite:

  • Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores, conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad y una disminución de sanciones y gastos innecesarios.
  • Cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas.
  • Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la SST.

 

Sefrica, S.L. se encuentra certificada según la norma ISO 45001:2018, con certificado nº ES112117-1 emitido por BUREAU VERITAS IBERIA, S.L.